fbpx

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo y muchas empresas utilizan esta plataforma para anunciar sus productos o servicios via Facebook ADS.

Sin embargo, pocos conocen cómo funciona el algoritmo realmente ni cómo pueden tomar ventaja de esta para hacer su inversión de pago más eficiente.

En primer lugar, debemos tener claro que el objetivo principal del algoritmo es mostrarle contenido a sus usuarios que les aporte valor o entretenga para que permanezcan más tiempo en la plataforma.

Variables a tomar en cuenta.

  • Feedback:  Facebook muestra los anuncios o publicaciones que obtengan mayor atención recibida (vistas) así como una mayor interacción (engagement) expresado en comentarios, shares y clics en el enlace. También es importante que los usuarios no reporten tus anuncios o los califiquen como spam.
  • Experiencia de Usuario: Facebook prioriza que el contenido de los anunciantes genere experiencias positivas, así que cuida los textos, imágenes o videos que colocas en tus anuncios. Sin embargo, colocar textos e imágenes llamativas no es lo único que debes tomar en cuenta, todo esto se cae si el enlace al que va el usuario no cuenta con un diseño agradable. Buenas prácticas de esto es que las landing page estén optimizadas para dispositivos móbiles, no demoren en cargar o que cuenten con certificado de seguridad.
  • Contenido de valor: Okay, hemos mencionado aspectos técnicos e indicadores que debemos tener en cuenta para sacarle provecho al algoritmo de Facebook. Sin embargo, el aspecto más importante en el que nos debemos concentrar es estar creando contenido valioso para tus potenciales clientes. Olvídate de usar tus redes solo para ofertar tus productos (esa época ya terminó). El verdadero elemento diferenciador es que hables de los problemas e intereses de tu cliente la mayor parte del tiempo a tal punto que sienta que la información que brindas de forma gratuita sea un producto por el que tranquilamente podría pagar.
  • Audiencias variadas: La clave para sacarle el provecho al algoritmo de Facebook es probar múltiples audiencias con un alcance mayor a las 100000 personas ya que el algoritmo de Facebook optimizará tus campañas para mostrarle a una fracción de dicha muestra. 
  • Experimentación: el juego de anunciar en Facebook se basa en la experimentación de formatos, títulos, copy’s. Mientras más diversidad tengas en tus anuncios podrás descartar y sacarle provecho a tus anuncios para hallar qué es lo que mejor funciona para tus objetivos.

En conclusión, no podemos cambiar las reglas del algoritmo de facebook sino introducir los inputs que Facebook mejor optimiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *